Photo: “Boys Like That” by Robert Nethery for Common & Sense Man |
2013, tiempo de cambios, de nuevas metas y sobre todo de un mundo
inmenso de inciertas oportunidades; Oportunidades que van desde un cambio de
actitud hasta un cambio de look. La industria de la moda nos vende día con día
una cantidad de marcas y tendencias que desembocan en consumismo, pero detrás
del gran monstro de la moda, de las marcas y los nombres, el estilo es una forma
de vida que no podemos negar; está en todo y cada uno de nosotros, representado
en esa imagen que creamos y proyectamos
al mundo. Las marcas, es lo que se puede comprar pero el estilo es una
expresión misma de nuestra vida, de lo que somos. Yo soy un amante del estilo
por que siempre he creído que es una forma bien simple de mostrarle al mundo quien
eres sin necesidad de decir una sola palabra. Algunos, muchos tantos podrán
pensar que todo esto puede ser tan superficial y que es una forma vana de
evadir la realidad de un mundo complejo, pero en realidad el estilo es una
cuestión que va más allá del acceso a las marcas o a los aparadores de la 5th
avenida en New York. El estilo no se compra, no se vende, no se aprende, se
vive, se crea, pero sobre todo se arriesga. El estilo va mas allá de las
campañas impecables de Versace fotografiadas por Mert and Marcus o de las
excéntricas creaciones del desaparecido Alexander Mc Queen mucho menos de los estilos
modernos y lujosos de Michael Kors. El estilo es una cuestión individual que se
apoya en todas estas maravillosas creaciones de los diseñadores (conocidos o
no) que indiscutiblemente marcan tendencias pero que no son garantía de un
estilo. Copiar un maniquí de aparador de tienda o los looks de un catalogo no
son sinónimos de estilo tampoco es necesario utilizar ropa europea de marcas
reconocidas para ser un fashonista, es una cuestión que va más allá, es una
fusión de lo que se ve pero también de lo que se es. No es necesario usar ropa
de marca para crear un estilo, las marcas se consiguen (originales o
imitaciones) pero la creatividad es algo
que no se compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario