miércoles, 2 de enero de 2013

Styling your-self


Photo: “Boys Like That” by Robert Nethery for Common & Sense Man


2013, tiempo de cambios, de nuevas metas y sobre todo de un mundo inmenso de inciertas oportunidades; Oportunidades que van desde un cambio de actitud hasta un cambio de look. La industria de la moda nos vende día con día una cantidad de marcas y tendencias que desembocan en consumismo, pero detrás del gran monstro de la moda, de las marcas y los nombres, el estilo es una forma de vida que no podemos negar; está en todo y cada uno de nosotros, representado en esa imagen que  creamos y proyectamos al mundo. Las marcas, es lo que se puede comprar pero el estilo es una expresión misma de nuestra vida, de lo que somos. Yo soy un amante del estilo por que siempre he creído que es una forma bien simple de mostrarle al mundo quien eres sin necesidad de decir una sola palabra. Algunos, muchos tantos podrán pensar que todo esto puede ser tan superficial y que es una forma vana de evadir la realidad de un mundo complejo, pero en realidad el estilo es una cuestión que va más allá del acceso a las marcas o a los aparadores de la 5th avenida en New York. El estilo no se compra, no se vende, no se aprende, se vive, se crea, pero sobre todo se arriesga. El estilo va mas allá de las campañas impecables de Versace fotografiadas por Mert and Marcus o de las excéntricas creaciones del desaparecido Alexander Mc Queen mucho menos de los estilos modernos y lujosos de Michael Kors. El estilo es una cuestión individual que se apoya en todas estas maravillosas creaciones de los diseñadores (conocidos o no) que indiscutiblemente marcan tendencias pero que no son garantía de un estilo. Copiar un maniquí de aparador de tienda o los looks de un catalogo no son sinónimos de estilo tampoco es necesario utilizar ropa europea de marcas reconocidas para ser un fashonista, es una cuestión que va más allá, es una fusión de lo que se ve pero también de lo que se es. No es necesario usar ropa de marca para crear un estilo, las marcas se consiguen (originales o imitaciones)  pero la creatividad es algo que no se compra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario